ACCIO
AGUAMENTI
- Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia.
- Invoca un chorro de agua que sale de la punta de la varita.
- Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires.
- Sirve para activar objetos, tanto mágicos como muggles.
- Se utiliza para desbloquear cerraduras cerradas con llave (sin magia).
- Abre las vías respiratorias de una persona.
- Revela lo escrito con tinta invisible.
- Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo.
- Esfuma o aleja a las arañas.
- Es un encantamiento que puede crear extremidades o articulaciones de plata viva.
- Ralentiza el tiempo.
- Hace ascender una persona o cosa.
- Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes.
AVIFORS
- Convierte objetos inanimados en aves.
AVIS
- Invoca pájaros de pequeño tamaño.
BAULEO
- Ordena y mete las cosas del mago en el baúl que éste apunte.
- Se utiliza para hacer que los baúles se muevan en una dirección deseada.
- Invocación de la explosión. Crea una breve explosión.
- Tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda.
- Repara los huesos rotos y, si no se hace bien, hace desaparecer los huesos.
CALVARIO
- Deja calvo al recibidor del hechizo durante varios minutos.
- Este hechizo tiene dos efectos: Crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos y crea una cuerda mágica que te lleva hacia objetos.
CASCO BURBUJA
- Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua.
- Hechizo de protección.te avisa cuando llegan los enemigos.
- Crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abran o rompan.
- Crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos.
- Confunde a una persona en su coordinación y estabilidad.
- Sirve para hacerse invisibles. La sensación inicial es muy desagradable, como si te rompieran un huevo en la nuca.
- Encantamiento excavador. Se utiliza para cavar, generalmente, en la roca.
DELETRIUS
- Borra las líneas dibujadas con Flagrate, la marca tenebrosa, etc.
- Causa un gran estallido en el suelo, lo que se traduce en un agujero lo suficientemente grande como para ser atravesado por una o varias personas.
- Expulsa potentemente a un objeto.
- Maldición de la mala dentadura. Provoca un crecimiento de los dientes excesivo.
- Desciende objetos.
- Hechizo aturdidor. Si se lanza con éxito puede causar un aturdido grave.
- Es una extensión del hechizo Reducto. Provoca una devastación muy efectiva.
- Este hechizo sirve para rasgar o tajar objetos.
- Contraseña del pasadizo de la bruja tuerta.
- Transforma objetos en mini dragones con escasas habilidades mágicas.
- Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos.
- Aumenta el tamaño de un objeto/animal.
- Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius.
- Hace que el oponente pierda el equilibrio, empujandolo hacia atrás. Bien usado puede crear desmayos.
EPOXIMISE
- Se utiliza para pegar cosas.
- Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos.
- Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa.
- Hace que un objeto o sustancia desaparezca.
- Empuja hacia atrás al oponente haciendo que pierda el equilibrio.
EXPECTO PATRONUM
- Sirve como escudo contra los Dementores.
EXPELLIARMUS
- Retira al oponente la varita de las manos, y así desarmándolo. Algunas veces también puede empujar a la víctima y/o atacarlo.
EXPULSO
- Empuja bruscamente por los aires un objeto o una persona.
- Transforma un animal en una copa. Se utiliza tocando 3 veces con la varita al animal y es enseñado diciendo: 1, 2, 3, Fera Verto.
- Cierra objetos cerrables, como ventanas, libros o cajones.
- Cierra o sella una puerta mágicamente.
- Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada.
- Provoca la desintegración instantánea de quien cruce la barrera mágica. Los hechizos que impactan en la barrera, si no son suficientemente fuertes para romperla, explotan y resuenan en el interior de la cúpula.
- Crea un fuego que no se puede apagar con agua. Puede destruir un Horrocrux. Sólo se apaga con su contra-hechizo (Fiendlocked).
FIENDLOCKED
- Contrarresta el Fiendfyre, pero a diferencia de este, que es relativamente fácil de realizar, este contra-hechizo es muy complejo.
FINITE
- Finalizador parcial. Cesa los efectos de un conjuro en un área determinada de un ente.
- Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos de todo el cuerpo, y no sólo de una parte.
- Encantamiento que permite crear líneas de flujo, grabados a fuego.
- Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente.
- Encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee.
FREGOTEGO
- Sirve para limpiar cosas.
FUMOS
- Expulsa humo de la varita. A todas las personas que lo tocan les hace el Maleficio rechazo.
FURUNCULUS
- Causa forúnculos temporales sobre la víctima.
GEMINIO
- Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales.
- Hechizo para congelar.
- Pone objetos en línea recta o los deja completamente lisos.
- Acelera el crecimiento normal de las plantas.
- Revela la presencia humana en un lugar cerrado.
- Alegadamente convierte a los licántropos (hombres lobos) en hombres nuevamente.
- Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente.
IMPERVIUS
- Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos.
INCARCEROUS
- Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas.
- Causa llamas. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae.
- Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo.
- Conjura el maleficio Inferius. Sirve para transformar cadáveres en "zombies" llamados Inferis, que están bajo control absoluto del mago que los creó. Se ocupa magia muy oscura al crear estos seres.
- Deja inmóvil a una persona o animal.
- Crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Sólo quien lo conjura puede quitar la jaula.
- Forma una promesa entre dos personas irrompible. Si uno de ellos la rompe este muere. La forma de realizar este conjuro es cogiéndose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento.
LACARNUM INFLAMARAE
- Invocación de la llama. Es sumergible en el agua y es usado principalmente para calentar las cosas.
- Hace que el objeto o criatura señalados se conviertan en un conejo.
- Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente.
- Mantiene al rival en el aire dejándolo indefenso.
- Libera del hechizo Levicorpus, entre otros.
- Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado.
- Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga.
- Inhabilita las piernas de la víctima.
- Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.
- Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo.
- Proyecta un haz de luz lunar desde la punta de la varita. Los licántropos temen a la luz, pero no les afecta en cuando a su transformación.
- Causa luz solar que se puede usar para dañar a plantas que no la soporten, como el Lazo del Diablo.
MALDICIONES IMPERDONABLES
IMPERIO
- Maldición manipuladora. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca.
- La maldicion de tortura. Infringe un dolor insoportable a la víctima. Esto lo hace la más usada por los mortífagos en otros magos y muggles.
- Maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita.
- Es un encantamiento invocador que envuelve la cabeza de cualquier ser vivo con una calabaza.
- Cambia las condiciones meteorológicas en un lugar cerrado.
- Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo.
- Hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura.
- Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos.
- Mueve plantas haciéndolas levitar.
- Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas.
- Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente.
- La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación.
- Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia.
- Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos y sus derivados.
- Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico.
- Amarra una venda negra a los ojos del oponente.
- Envía objetos para atacar a otras personas.
- Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino.
- Invoca flores.
- La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte.
- Repara unas gafas dañadas.
- Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes.
- Crea temporalmente una barrera mágica de protección.
- Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita.
PETRIFICUS TOTALUS
- Petrifica al oponente.
- Las estatuas cobran vida, siendo manipuladas por quien lo conjure.
- Transforma un objeto en un traslador.
- Hace que puedas ver el último hechizo conjurado de la varita.
- Sirve para defenderse de algunos hechizos o maldiciones. A veces puede rebotar hechizos.
- Protege contra hechizos de carácter oscuro, aunque no protege contra las maldiciones imperdonables.
- Crea un campo de protección total. Este encantamiento crea una "burbuja" que te protege contra todo tipo de hechizos o maldiciones.
- Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad.
- Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya.
- Libera de cadenas, grilletes, criaturas, etc., con chispas verdes.
- Repara un objeto roto o partido en dos.
- Repele cualquier daño físico.
RICTUSEMPRA
- Hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningun hechizo.
RIDDIKULUS
- Te protege de los Boggarts haciendo que se conviertan en algo que al mago le parezca divertido.
SALVIO HEXIA
- Encantamiento protector. Por lo general, no funciona contra las Maldiciones Imperdonables.
- Provoca un corte en la zona deseada del cuerpo del oponente.
- Es un hechizo que utiliza la alquimia y la magia para materializar hojas u objetos afilados de metal en el interior del objetivo apuntado, lo cual provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente. Su descripción es como dos espadas traspasando el cuerpo. Su creador original es Severus Snape.
- Crea una serpiente desde la punta de la varita.
- Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un plazo de tiempo.
- Convierte los objetos en ratones.
- Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono.
- Revela encantamientos, hechizos, maldiciones, etc., en objetos, es conocido como "El revelahechizos de Scarpin".
- Hace que los objetos dejen de moverse.
- Disuelve el ectoplasma dejado por fantasmas y espectros al pasar por ciertos lugares que obstaculiza caminos.
TARANTALLEGRA
- Causa que lo encantado baile, si se usa sobre un ser vivo el efecto es descontroladamente efectivo.
TERGEO
- Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo.
- Hace vomitar babosas a la víctima.
- Hace que el Mapa del Merodeador quede en blanco por completo, haciéndolo ver como un simple pergamino.
- Hace desaparecer una serpiente.
- Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.
- Le da una barba muy larga al oponente, tan larga que si salen bien las cosas no vera nada.
VULNERA SANENTUM
- Su creador original es Severus Snape. Sana heridas profundas, como las del maleficio Sectumsempra.
VERDIMILLIUS
- Ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño medio.
WADDIWASI
- Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas.
WINGARDIUM LEVIOSA
- Hace levitar objetos.
- Es un hechizo usado para destruir varitas.